Ir al contenido principal

BIG DATA




Los datos que los consumidores dejan a través de su comunicación directa con la empresa, de sus contenidos en redes sociales, de su navegación por un sitio web, de su compra en un e-commerce, ofrecen infinitas posibilidades de personalización, aquello a lo que apunta el CRM como estrategia y que va a permitir acercarnos a una satisfacción del cliente: conocer lo que quiere, para dárselo y que la experiencia que tenga con la marca sea excelente. Pero todos esos datos desorganizados no servirían sin una interpretación que permita llegar a información de valor. Ahí es cuando entra en juego el big data: registrar y hacer un tratamiento de los datos que todos los días millones y millones de personas aportamos mediante diferentes canales. Por ejemplo, cuando nos comunicamos con atención al cliente de una marca, cuando subimos una foto de nuestra cena a Instagram, cuando posteamos en Facebook nuestras nuevas zapatillas, cuando nos compramos un libro en determinado sitio, etc. El big data recoge todos esos datos, útiles para crear un perfil minucioso de nuestro consumidor.
Los CRM permiten registrar las acciones de los comerciales y de esa forma tener un registro individual por cada cliente que aporte información sobre sus compras, reclamaciones y opiniones sobre la empresa.
Con el crecimiento de las empresas y especialmente las empresas multinacionales, se ha tendido a perder el contacto personal, de 1 a 1, con los clientes. Este enfoque, hace que se quiera recuperar esta cercanía y potenciar las relaciones a largo plazo. Para ello, las redes sociales juegan un papel clave.

De este modo, entendemos el Social CRM como una estrategia de negocio basada en la plataforma tecnológica que nos aportan las redes sociales, enfocada a conectar con los clientes a través de una conversación bidireccional y colaborativa.
De acuerdo con esta definición, ¿cuáles son los tres conceptos más importantes? Claramente son estrategia, tecnología y colaboración. Este nuevo concepto tiene mucho en común con el concepto tradicional de CRM ya que se mantienen los procesos cíclicos de relación con el cliente, establecer estrategias según el ciclo de vida de cada cliente y también la administración de datos. Lo que lo hace diferente es el enfoque colaborativo y bidireccional.
Las empresas, a través de su presencia en redes sociales como Facebook, Twitter, Instagram, Pinterest, YouTube, LinkedIn, entre otras, están en contacto con sus clientes, y establecen nuevas formas de comunicarse. La interacción de las empresas en las redes sociales con sus clientes aporta varios aspectos clave: información, inmediatez, cercanía así como colaboración. El enfoque actual del marketing online se basa en un modelo colaborativo y reconoce que los consumidores cada vez tienen más poder. Esto se deriva del hecho que los clientes generan su propio contenido en estas plataformas. Todo este contenido que se genera en las redes sociales así como el hecho de tener vínculo con los clientes a través de estas plataformas nos permite tener acceso a información de gran valor como su satisfacción, opiniones, así como datos demográficos para poder conocer mejor a nuestros clientes y poder realizar acciones más segmentadas.




Un data warehouse es un repositorio unificado para todos los datos que recogen los diversos sistemas de una empresa. El repositorio puede ser físico o lógico y hace hincapié en la captura de datos de diversas fuentes sobre todo para fines analíticos y de acceso.



Un Business Intelligence (BI) es una especie de “cuello de botella” de los datos recogidos del data warehouse, que llegan de forma exacta y útil para ayudar a la toma de decisiones. Business Intelligence transforma los datos en información útil para analizar no sólo los negocios, sino también las principales estrategias corporativas.



Comentarios

Entradas populares de este blog

SISTEMAS OPERATIVOS EN RED

SISTEMAS OPERATIVOS EN RED -Arquitectura cliente/servidor Procesa la información de un modo distribuido.De esta forma, los usuarios finales pueden estar dispersos en un área geográfica mas o menos extensa (un edificio,una localidad,un país,...) y acceder a un conjunto común de recursos compartidos. Caracteristicas: Además, el acceso debe ser transparente (el cliente puede desconocer la ubicación física del recurso que pretende utilizar) y, preferiblemente, multiplataforma, es decir, independiente del sistema operativo, del software de aplicación e incluso del hardware. - protocolos asimétricos , donde el servidor se limita a escuchar, en espera de que un cliente inicie una solicitud. -El servidor ofrecera recursos . -El servidor ofrecerá también una serie de servicios, que serán usados por los clientes. Estos servicios estarán encapsulados, para ocultar a los clientes los detalles de su implementación (por ejemplo, aceptar el requerimiento de un cliente sobre una...

Creando un modulo para Odoo

Para empezar vamos a ver una posible forma de adaptar un modulo a nuestras necesidades podriamos entrar en el codigo xml de una vista para adaptarla  Vamos a poner una ruta en el archivo conf para añadir nuestros modulos Una vez echo esto vamos a crear el modulo desde el cmd ejecutando el codigo que se ve en la captura  1.ir a la carpeta de python desde el cmd  2.escribir python Ruta\Odoo bin scaffold _______(nombre modulo) "Rutadondeestannuestrosmodulos" Una vez creado nos saldra esta estructura  Tendremos que reiniciar el servicio  Nos vamos a odoo y nos deberia salir en la lista de aplicaciones  Si no te sale acuerdate de actualizar la lista de aplicaciones o revisa la ruta de tus modulos 

Estructura fisica y logica de un disco duro

¿La estructura física de un disco duro magnético es la misma que la de un disco duro SSD? En un HDD podemos hacer los borrados y desfragmentaciones que queramos por que no es un borrado en celdas como en un SSD. Para entender el funcionamiento de los discos SSD es importante conocer un par de limitaciones de las memorias NAND. En primer lugar que este tipo de memorias no pueden sobreescribir datos, los datos antiguos tienen que ser eliminados antes de que se puedan escribir en la misma localización los nuevos. En segundo lugar este proceso de vaciado de datos no se puede hacer un número infinito de veces, los discos SSD tienen un número limitado de vaciados en cada localización después de los cuales se deja de considerar fiable. Esto nos lleva a que la velocidad de escritura de los discos SSD varía con el tiempo, pierden velocidad de escritura según se va llenando el disco. Cuando el disco está vacío las operaciones de vaciado para luego escribir los datos no se dan y cuanto más l...