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La vision de Negocio




Reed Hastings

 es un empresario, filántropo y director ejecutivo estadounidense(CEO). Ex abogado para el Departamento de Salud, Educación y Bienestar de los Estados Unidos. Es cofundador, presidente y director ejecutivo de Netflix y forma parte de las juntas de Facebook y de varias organizaciones sin fines de lucro.

Reed Hastings aposto por una nueva tecnologia como fue el DVD dejando en evidencia aquellos que le llamaban loco como BlockBuster, creando asi una de las actuales mayores empresas de servicio por streaming como es Netflix.

Creacion de Netflix 
En 1998, Hastings y Marc Randolph co-fundaron Netflix, ofreciendo un servicio de renta de películas por correo con una tarifa fija a clientes de los Estados Unidos al combinar dos tecnologías emergentes; DVD’s, los cuales eran mucho más sencillos de enviar por correo que los casetes VHS, y una página Web de donde ordenarlos, en vez de un catálogo en papel. Con sede en Los Gatos, California, Netflix ha generado una colección de 100,000 títulos y alrededor de 130 millones de suscriptores alrededor del mundo, cuando la apertura oficial de la compañía tuvo lugar el 14 de abril de 1998 con 30 empleados y 925 títulos disponibles. Hastings tuvo la idea de Netflix después de que su compañía fue adquirida. “Tuve un gran cargo por demora por ‘Apollo 13’. Fue por seis semanas de retardo y debía $40 a la tienda de videos. Había colocado equivocadamente el casete. Era mi culpa. No quería contarle a mi esposa sobre esto. Y me dije a mi mismo, ‘Pondré en compromiso la integridad de mi matrimonio por un cargo por demora?’ Después, en mi camino al gimnasio, me di cuenta de que ellos tenían un modelo de negocios mucho mejor. Podías pagar $30 o $40 al mes y asistir tanto o tan poco como quisieras.”
 Netflix comenzó por ofrecer el servicio de renta de películas que le permitía al cliente mantener la película durante una semana por 4 dólares más 2 dólares por gastos de envío. A causa de que los clientes seguían prefiriendo comprar películas que rentarlas, Netflix dejó de ofrecer su servicio de ventas y dirigía a sus clientes interesados a Amazon.es. La página web de comercio electrónico, en agradecimiento por su retirada de su área de negocio, promocionó a Netflix en su sitio web.
A pesar de que se cree que la principal causa de que Hastings creara Netflix fue aquella multa por demora por la película ‘Apollo 13’, Hastings ha contado diversas historias y ha mencionado diferentes razones por las cuales él dice haber obtenido la idea de Netflix. A inicios del año 2017, en el Mobile World Congressen Barcelona, España, Hastings mencionó que su idea resultó a partir de un problema de matemáticas relacionado con el ancho que tenía un vagón de carga para transportar cintas de video. Para resolver este problema, la persona tenía que calcular cuántas cintas de video podrían caber dentro del vehículo, la cantidad de datos que estas cintas podrían almacenar y qué tan rápido llegaría el vehículo de transporte llegaría a un destino determinado.
Hastings mencionó que este problema matemático generó en él pensamientos sobre qué tantos datos puede almacenar un DVD y qué tan rápido se podía diseminar dicha información a través del correo. Eventualmente, él pensó que el internet haría posible la entrega de cosas aún más rápido.  
Hastings siempre había hablado sobre su creencia en la transmisión de video. En el 2005, Hastings mencionaba a Inc. que la compañía se preparaba para un futuro basado en internet. Sin embargo, en ese entonces él creía que Netflix continuaría dominando el área de los DVD. No fue hasta dos años después que, en 2007, Netflix introdujo la transmisión de contenido.
Hastings mencionaba a Inc. que las películas en internet se aproximaban y que en algún punto esto se convertiría en un gran negocio. Comentaba que la compañía invertía de 1 a 2 por ciento de sus ingresos anuales a la descarga de películas. Además, Hastings decía que la compañía quería estar lista para el momento en el que el vídeo a la carta sucediera y que esta era la razón por la cual la compañía tenía por nombre Netflix y no DVD por Correo.
En el mismo artículo de Inc. Hastings comentaba que en verdad nunca hubo un momento de iluminación que generara el origen de la compañía. Él hablaba de que Netflix era, inicialmente, un servicio de alquiler, pero que el servicio de suscripciones era una de las pocas ideas que ellos tenían. Por lo tanto, él dice que no hubo un momento de iluminación en el cual se percataran de que esto sería una oportunidad de crecimiento para la empresa.
A pesar de que Hastings cuenta diversas versiones e historias sobre la manera en la que se originó la idea de crear Netflix, Marc Randolph afirma que la compañía inicia cuando él y Hastings decidieron que querían hacer un “Amazon.com de algo” en el año 1997.

Fuentes:Youtube,Wikipedia

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